![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzyM-9RIbJ_ciceb_WDAjzE7U2A9zHTZU7tsi8KJzfFx4TBbQT5dmci7EysjbpVBzx0cENdc7EhsCBbjyi7nBF7YqKEVsKXTEGmtE-GLkeu8O7Bjgb46g6d_s39XSSxNaNhZOTHLviXfc/s400/23igv9x.jpg)
En clase hemos realizado una dinámica en la que hemos intentado resolver de la mejor manera que podíamos y contando con los recursos que teníamos a nuestro alcance la situación de una niña que sufría desadaptación social.
La historia trata sobre una niña que va al instituto, pero no estudia, pega a otros chicos y en general tiene un comportamiento poco cívico, el video donde la propia protagonista cuenta su historia a una cámara está colgado en youtube, yo lo había visto ya y si he de ser sincera, me hizo gracia que una niña tuviera esa actitud tan prepotente y creída, y no llegue a pensar nunca que podría ser un caso de desadaptación y que detrás de todo aquello existía un trasfondo.
En clase mediante la dinámica de la tela de araña hemos aprendido como actuar ante una situación donde una menor agrede a otra compañera en un centro educativo, cual es el procedimiento más adecuado a seguir, los recursos que debemos aprovechar, la labor de los distintos profesionales que participan… al principio yo estaba un poco liada, pero conforme iba avanzando la dinámica le encontré sentido y era de capaz de ponerme en el lugar de cada una de las personas que hablaban y a la vez iba pensando si respondería igual o si contaría con ese recurso antes o después etc. Por lo tanto a mi personalmente me ha ayudado a hacerme una idea de lo que implica una verdadera intervención con un caso real, y además dicha sea la verdad que fue muy entretenida :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario