sábado, 17 de abril de 2010

BUDO


El primer seminario de este cuatrimestre ha sido sobre el Budo y la agresividad, este es un arte marcial cuyos orígenes podemos encontrarlos en China, que significa evitar el conflicto e ir más allá de él.

La idea que los monitores nos quisieron trasmitir es la de que las artes marciales están vistas en la actualidad como un deporte competitivo y también como defensa personal y no es ese su verdadero significado, sino que el Budo está basado sobre todo en la espiritualidad y de esta forma el objetivo de la práctica es transformar o sublimar la Agresión en No agresión.

El seminario me ha encantado, sobre todo porque ha sido enteramente práctico, y han sabido captar nuestra atención al participar todos por igual, ha sido un seminario muy entretenido gracias a los monitores y sobre todo su manera de trasmitirnos su conocimiento acerca del Budo.

Me ha parecido una manera muy interesante de mostrarnos como la agresividad puede combatirse, nunca mejor dicho, con técnicas originales y atractivas como en este caso el Budo.

Sigo como es habitual muy contenta con los seminarios de esta asignatura, ya que han conseguido ser de los más interesantes y sin lugar a duda en los que más se aprende gracias a que nos acercan un poquito más a la realidad dándonos herramientas muy útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario