domingo, 1 de noviembre de 2009

"LA ISLA DE LAS FLORES"

Este video hace referencia a numerosos conceptos clave en esta asignatura correspondientes al tema uno.

INADAPTACIÓN: las personas que aparecen en el video viven inadaptadas en el mundo con carácter permanente, ya que los individuos no se adaptan al medio, aunque si esta situación fuese transitoria estaríamos ante un problema de desadaptación.

Desde mi punto de vista lo que ocurre en este video está muy ligado con lo que es la globalización y los desequilibrios que origina, ya que para que unos vivan “demasiado” bien, por el ansia de tener más, otros se ven obligados a empobrecerse.
El individuo se encuentra en una situación de dificultad para participar en la dinámica interrelacional de aquel mismo medio.

INADAPTACIÓN SOCIAL: existe una falta de educación de los individuos inadaptados, no han desarrollado de forma conveniente sus facultades físicas, psíquicas y sociales.
También experimentan una dificultad para alcanzar un nivel suficiente de autonomía personal, ya que dependen de las limosnas y las sobras de los demás miembros de la población más enriquecida.
Existe un desequilibrio en la relación entre el individuo y el medio, también una situación de competencia derivado de la globalización, ya que unos tienen más y otros menos.

MARGINACIÓN SOCIAL: este concepto aparece latente durante todo el video. Existe una parte de la población que no tiene cubiertas sus necesidades básicas de salud, educación, estabilidad y afecto, lo que les lleva a sumirse en una situación de pobreza, deficiencia afectivo-familiar y la conducta desadaptada.

DESIGUALDAD: la desigualdad se nota en la distancia que existe entre los miembros de la sociedad por la distribución desigual de oportunidades y recursos de diferente índole. La desigualdad supone una repercusión inmediata sobre los hábitos de consumo y la calidad de vida de los habitantes, unos pueden comprar perfume, como las clientas de doña Ana, mientras que otros deben conformarse con buscar en la basura algo de comer, de los desperdicios que no quieren para los cerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario