viernes, 11 de junio de 2010

...Mayores y Jubilación...


Kamelia, Ana Gallardo, María del Rocio y Cristina ha sido otro de los grupos que ha tratado el tema de las personas mayores.

De esta exposición destaco una dinámica con la que se intentó que reflexionásemos sobre el papel del educador social a la hora de trabajar con personas mayores. Se repartieron los siguientes papeles: Educador innovador, Educador tradicional, Educador pasota, Mayor pasivo, Mayor activo y Mayor obligado por su familia a solicitar una determinada prestación, servicio o ayuda.

Tras esta dinámico nos quedo claro que la manera que tiene un educador social de comportarse con este colectivo es muy importante, es primordial que se les de el valor que se merecen y que sean tenidas en cuenta sus opiniones.


Esta presentación contó con la colaboración de varias personas mayores que acudieron a la clase para contarnos su experiencia, lo que significaba para ellos envejecer, la jubilación y como se posicionaban ante esta nueva etapa de sus vidas que se les presentaba.


En clase se contó también con las opiniones y la participación de Ramón nuestro profesor de Sociología, como siempre dio mucho juego y aportó el toque profesional a la exposición.


Desde mi punto de vista las compañeras nos quisieron transmitir que las personas mayores a pesar de haber llegado a la jubilización y por tanto no tener un empleo siguen siendo útiles para la sociedad y hay que valorarlas tanto o más que antes.


Hubo poca teoría y fue una exposición muy amena, aunque por ejemplo en la exposición posterior si se trabajo más la teoría y pudimos profundizar más en el tema teniendo esa base.




No hay comentarios:

Publicar un comentario